Saltar al contenido

Qué ver en Agra

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Agra, a orillas del río Yamuna en el norte de la India, es uno de los destinos turísticos de paso obligado si se viaja a través de la India. Gracias a su relativa cercanía a la capital del país, Agra acoge a miles de turistas que van a admirar una de las siete maravillas del mundo. Al llegar, los monos y las ardillas darán una simpática bienvenida a una ciudad de una riqueza cultural y de arquitectónica palpable.

Es una ciudad, que a lo largo de la historia ha cambiado constantemente de reyes y de imperios y es por esta razón que Agra tiene un importante patrimonio cultural lleno de misticismo. Es un gran destino para unas vacaciones gastronómicas, espirituales, culturales o simplemente de aventura.

Desde el imponente y precioso Taj Mahal, hasta los relajantes y románticos jardines, callejones o bazares en los que adentrarse, es una ciudad en la que hay que dejarse envolver desde el principio en su cultura. Su gastronomía y algunas imágenes y momentos de postal que hay que ver en Agra, dejan boquiabiertos a sus visitantes y les trasladan, casi sin querer a otra época.

Agra guarda muchos secretos listos para ser descubiertos.
Agra hoy 100 °F
106 °F | 81 °F

En Agra tendremos nublado, se alcanzarán temperaturas extremas, le recomendamos no exponerse demasiado al sol y refugiarse en lugares climatizados.

    • Viernes
    • 106 °F | 82 °F
    • Sábado
    • 104 °F | 79 °F
    • Domingo
    • 102 °F | 77 °F
    • Lunes
    • 99 °F | 75 °F

Hoteles

Hotel Spot On 74593 Ratan 3 Estrellas
Hotel Khas Mahal Home Stay 3 Estrellas
Hotel Vanaya Palace By Oyo Rooms 0 Estrella

viajes

India
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
India Fascinante con Udaipur
8 días
desde 1.959
Reservar
India
Alojamiento + 9 Desayunos + Visitas + Traslados
India Clásica con Allahabad
10 días
desde 2.642
Reservar
India
Triángulo de Oro y Benares 5*
Triángulo de Oro y Benares 5*
9 días
desde 1.145
Reservar

¿Sabías que?

El Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo, se tardaron 22 años y 1.000 elefantes en construirlo.

Qué ver en Agra

El Taj Mahal: Quizá el mausoleo más famoso y bonito del mundo, que el emperador Sha Yahan construyó para su esposa Mumtaz Mahal. Declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo. Es sin duda uno de los lugares que ver en Agra de manera imprescindble.

El Fuerte Rojo: Akbar se lo construyó como palacio y después se convirtió en un recinto militar, probablemente sea la fortaleza más importante de la India. Patrimonio de la Humanidad.

El Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah: Pequeño y rápidamente visitable, vale la pena fijarse en todos los pequeños detalles que esconde su diseño. Conocido también como Baby Taj.

Fatehpur Sikri: A pocos kilómetros de Agra, un lugar singular con una mezquita y un recinto real con tres palacios para tres mujeres.

El Mausoleo de Akbar el Grande: Ubicado en Sikandra, es un mausoleo rodeado por jardines. Su fachada tiene características árabes, hindúes y budistas.

Mezquita Jama Masjid: Con una estructura del siglo XVII de tipo mongol con menor afluencia de turistas a pesar de estar muy bien ubicada.

La Tumba de Chini Ka Rauza:
Fue el primer ministro de Sha Yahan. Su arquitectura en mármol y con azulejos tiene influencias persas.

Los jardines de Mehtab Bagh:
Para dar un paseo relajante y armónico, dispone de excelentes vistas del Taj Mahal.

¿Cuándo visitar Agra?

La época recomendable para hacer turismo en Agra es de mediados de octubre a mediados de febrero, ya que podremos evitar los monzones y las altas temperaturas del verano. Sin embargo es en estas fechas que los precios son los más elevados.

Entre octubre y noviembre se celebra el Ram Baraat dónde se conmemora la boda del dios Rama, se realizan festividades y procesiones con una duración de 3 días.

A menos de un kilómetro del Taj Mahal se celebra el Taj Mahotsav, una feria de carnaval que dura más de una semana. Participan más de 400 artesanos y hay demostraciones de baile y música de la cultura de la India.

Consejos prácticos

Estar atento a posibles fraudes en los precios a pagar y en los viajes en tuk tuk pactar el precio antes del viaje, así no habrá malentendidos.

Regatear en los bazares y comercios locales ya que suelen inflar los precios.

Beber siempre agua embotellada y asegurarse que el sello no esté roto.

Las vacas son sagradas y no hay que molestarlas, están por toda la ciudad haciendo lo que les apetece.

Gastronomía

Estos son algunos platos típicos de Agra:

Bhalla: Revuelto de patatas cocidas que han sido tostadas.
Paneer tikka: Trocitos de requesón cocinados con un tandoori bastante especiado.
Pollo tikka: Pollo con curry y leche de coco.
Pheta: Caramelo translúcido. Es un típico postre, hecho de calabaza blanca o china.
Sharbat: Sirope que se prepara con frutas o pétalos de flores, es dulce y se bebe frío.

Qué hacer en Agra

Interactuar con las ardillas: Sobretodo en los parques, estos pequeños animales se acercan y serán simpáticos siempre que se les ofrezca algo de comer.

Hacer un paseo en Tuk tuk:
Típico en todo el país, una de las cosas que hacer en Agra y recomendable para evadir el tráfico. A poder ser, hacerlo en uno que funcione a pedales y no a motor como la mayoría ya que la experiencia así es más local.

Ir de compras al Kinari Bazar o al Sadar Bazar: Llenos de artículos hechos de cuero y mármol, también se encuentran puestos de comida y bebida con un ambiente genial por la tarde.

Pasear por los alrededores del río Yamuna: Uno de los ríos sagrados y más importantes del país, es especialmente bonito en su paso por el lado del Taj Mahal.

Visitar el centro de recuperación de elefantes: Hacen un excelente trabajo y su dedicación es impresionante. Es conmovedor y hace reflexionar sobre la vulnerabilidad de estos animales.

Ver amanecer en el Taj Mahal: El atardecer es muy bonito, pero presenciar el amanecer por la puerta oeste es casi mágico. Una activida muy recomendable que hacer en Agra.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Agra

Autobuses:
Hay tres paradas importantes, con autobuses a otras ciudades indias. La parada de Idgah, algunos autobuses más lujosos salen de la ISBT de la Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Rajastán y la parada de Bijli Ghar llega a Mathura y Tundla.

Rickshaw de motor o en bicicleta:
Un servicio de rickshaw compartido, une Idgah y Bijli Ghar. Algunos rickshaw funcionan a motor y otros a pedales, incluso alguno lo lleva un hombre corriendo. Se pueden alquilar por un día entero, medio día o por tour.

Zonas de interés

Tajganj: Zona turística, dónde se puede ver el Taj Mahal y algunos jardines, también hay muchos hoteles y buenos restaurantes.

Sadar bazar: Aquí, se puede ver el fuerte rojo de Agra, hay las principales estaciones y el barrio musulmán. Hay un bazar y es un buen sitio para comprar artesanía.

Dayal bagh: Zona bastante residencial y poco turística, dónde se encuentra la zona universitaria de la ciudad.

Sikandra: En esta zona, se encuentra la tumba de Akbar junto con jardines repletos de monos y ciervos. Uno de los rincones imprescindibles que ver en Agra.

Kachhpura: Buen sitio para contemplar el Taj Mahal y sus atardeceres desde lejos y el reflejo del sol o la luna sobre el río Yamuna.

Vuelos