Saltar al contenido

Qué ver en Baqueira Beret

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Baqueira Beret es conocida por su estación de esquí (una de las más importantes de España) y por estar en una de las localizaciones más bellas del país: Los Pirineos.

Rutas románicas por sus calles, arquitectura que se resiste a los cambios, con casas de piedra, tejados de pizarra e iglesias románicas nos enseñan una pequeña ciudad donde el esquí y los deportes de nieve son el plato fuerte. La estación de esquí, es visita obligada para los amantes de la nieve que se encuentran en la región y reúne cada año a miles de esquiadores en temporada alta. Si el esquí no es lo nuestro, Baqueira ofrece paisajes, cultura, gastronomía y diversas actividades para que podamos conocerla en todas las estaciones del año.

Localizada en la provincia de Lleida, su cercanía con Francia afecta a su gastronomía, dejándonos sabores muy especiales de ambos países. Sus vinos también son famosos en la región.
Baqueira Beret hoy 36 °F
39 °F | 34 °F

En Baqueira Beret tendremos aguanieve, se recomienda abrigarse bastante porque las temperaturas van a ser demasiado bajas. Va a haber un suave viento que puede hacer que la sensación térmica sea de temperaturas mucho más bajas de 4 °C.

    • Sábado
    • 34 °F | 27 °F
    • Domingo
    • 32 °F | 27 °F
    • Lunes
    • 34 °F | 16 °F
    • Martes
    • 36 °F | 21 °F

Hoteles

Sol Apartamentos Blanheu 3 Estrellas
Apartarent Ruda 0 Estrella
Apartamentos Multibaqueira 1 Estrella

¿Sabías que?

Baqueira Beret tiene hasta 120 Km de pistas balizadas para esquí de todos los niveles. Con un número que supera las 100 pistas balizadas, Baqueira es una de las opciones más demandadas dentro del territorio nacional.

Qué ver en Baqueira Beret

La estación de esquí de Baqueira Beret toma su nombre de la población de Baqueira y Llano de Beret. Es una de las estaciones más conocidas de la zona y la más grande del país. Tiene una capacidad de más de 59.000 esquiadores a la hora, una superficie de más de 2.166 hectáreas y 155 kilómetros de pistas. Desde la estación de esquí pueden verse importantes montañas como Maladeta o el Aneto.


El Valle de Arán, con su paisaje alpino y casitas con arquitectura tradicional de piedra y tejados de pizarra. Cada pueblo de esta zona, por pequeño que sea, tiene su iglesia románica.

¿Cuándo visitar Baqueira Beret?

Dependiendo de la meteorología y sus variables, la temporada de esquí comienza entre noviembre/diciembre y finaliza en abril por normal general. Estos son los mejores meses para disfrutar de las pistas de esquí y los deportes de nieve.

Si por el contrario, queremos recorrer la zona y sus paisajes, primavera y verano serán las fechas en las que encontraremos mejores temperaturas.

Consejos prácticos

Para la visita en época de nieve recomendamos usar la equipación adecuada, calzado cómodo y equipado para la nieve.
En las inmediaciones de las pistas existen grandes zonas de aparcamientos. Es aconsejable acudir con tiempo para evitar aglomeraciones y conseguir un buen sitio.

Es aconsejable reservar el forfait y la estancia con antelación, en época alta es posible que haya un alto nivel de ocupación.

Para los esquiadores, hay que guardar siempre los esquís secos y con funda si es posible. (La humedad puede oxidar el material). Por otra parte hay que extremar la precaución en el cuidado de la piel, utilizar crema solar y gafas para la alta exposición a los rayos UVA.

Gastronomía

La gastronomía de Val d’Aran ha sido cuidadosamente rescatada para preservar alguno de los platos típicos de la zona. Entre ellos, la “truhada” o las “patarnes” son muestra del encanto y dedicación con el que cuentan estos platos.

La gastronomía de Baqueira está influenciada por la cocina Francesa (elaboración de patés y productos de la caza) y Española (presencia de productos ibéricos). Al ser una ciudad de montaña, cuenta con guisos y productos fuertes, contundentes y muy sabrosos. Las materias primas de la zona son el punto de partida de la gastronomía: setas, carnes de la zona, truchas y patés de primera categoría se preparan en sus cocinas.

Alguno de sus platos más característicos son la senganheta, con base de sangre de cerdo, caulets u hojas de col rellenas de carne, el solomillo de corzo y la trucha  a las finas hierbas. En la repostería destacan las crespèths o pescarons, la crema aranesa, y las ciruelas en barretxa.

Qué hacer en Baqueira Beret

Además de esquiar y practicar deportes de nieve, podemos disfrutar de actividades de après-ski en la zona del Valle de Arán, como visitas a baños termales, museos, rutas culturales, hípica, bares y discotecas entre otros.

Si no queremos esquiar la zona alberga la posibilidad de contratar paseos en trineos tirados por caballos y perros, esquí de fondo y visitas y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Otro plan alternativo es la visita al pueblo semi-abandonado de Montgarri. La oferta se completa con los circuitos termales en los balnearios de Tredós y en las termas de Les, vuelos panorámicos en helicóptero por el valle, rutas románicas por los pueblos de la zona y gastronomía.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Baqueira Beret

El aeropuerto internacional más cercano a Baqueira Beret se encuentra en Toulouse, Francia a 160 km. En España, el aeropuerto de Lleida-Alguaire a 130 km y los de Barcelona (330 km) y Zaragoza (260 km) completan la oferta.

Zonas de interés

Baqueira ciudad, en la provincia de Lleida está localizada en el Valle de Arán, a unos 1.500 metros de altitud. Ofrece una arquitectura típica de la zona con calles empedradas, casas de piedra y tejados de pizarra.

La estación de esquí de Baqueira-Beret es parada obligada para los amantes de los deportes de nieve en los Pirineos. Declarada Centro de Interés Turístico Nacional. Ofrece más de 78 pistas, casi 130 kilómetros, 33 remontes, tele-esquís, y cintas transportadoras. En sus pistas pueden practicar deportes los amantes del esquí tradicional y los de esquí tradicional, así como pasear y descubrir la zona en un complejo que cuenta con grandes zonas de aparcamiento, restaurantes, parques infantiles de nieve, asistencia sanitaria y un largo etc.