Saltar al contenido

Qué ver en Budapest

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Budapest es la 'perla del Danubio' y una de las capitales de Europa más bellas que une bajo un mismo nombre dos ciudades 'Buda' y 'Pest' aunque la inmensidad de Danubio las separe. Entre ambas, grandes y majestuosos puentes que unen Buda, antigua sede real y zona más elegante con Pest, corazón económico y comercial de la capital.

Ciudad señorial e imperial que ha sabido mantener su aura durante años, cuenta con alguno de los balnearios más importantes y conocidos de Europa. Paseando por sus calles, encontramos algún que otro edificio barroco, neoclásico o modernista que ver en Budapest. Tenemos todas las corrientes para elegir, ya que la ciudad ha sido lugar de residencia o visita de muchos de los mejores arquitectos. Es también cuna de cine y escenario de muchas películas por lo que ha llegado a llamarse el 'Hollywood del Danubio'.

Budapest nos anima a descubrirla paseando, viendo sus calles. Compraremos recuerdos en Váci Utca donde encontraremos todas las tiendas y comercios que nos imaginemos. En la Avenida Andrássy comprobaremos por qué a Budapest se le llama una de las ciudades imperiales. ¿A qué esperas para viajar a Budapest?
Budapest hoy 57 °F
63 °F | 46 °F

En Budapest tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 66 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 72 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 77 °F | 57 °F

Hoteles

Novotel Budapest City 4 Estrellas
desde 40
Reservar
Hotel Intercontinental Budapest 5 Estrellas
desde 84
Reservar
Hotel Boutique Budapest 4 Estrellas
desde 38
Reservar

viajes

Hungría, República Checa
Alojamiento + 5 Desayunos + Visitas + Traslados
Praga y Budapest en Bus
6 días
desde 1.089
Reservar
Hungría
Alojamiento + 3 Desayunos + Visitas + Traslados
4 Días en Budapest con Visita
4 días
desde 614
Reservar
Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Eslovaquia
Alojamiento + 8 Desayunos + Visitas + Traslados
Berlín, Praga, Budapest, Viena
9 días
desde 1.754
Reservar

¿Sabías que?

Budapest cuenta con la red de metro más antigua tras la de Londres. Data de 1896.
Budapest es en realidad la unión de tres ciudades: Obuda, Buda y Pest.

La ciudad tiene más de 118 fuentes termales, algunas a más de 78 grados centígrados.

Las orillas del Danubio, y el castillo de Buda son Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver en Budapest

Balneario Szechenyi y Gellert: Dos de los balnearios más conocidos e importantes de la ciudad. Budapest es una ciudad balnearia en la que encontraremos mucha oferta, sin embargo estos dos balnearios destacan por sus bonitos edificios, sus piscinas exteriores y por ser a los que van los propios habitantes de la ciudad.

El Parlamento: Quizás, el edificio más representativo que ver en Budapest. Si queremos visitarlo, debemos saber que es gratuito si somos ciudadanos de la UE.

La orilla del Danubio, a su paso por Budapest:
Es una visita obligada ya que es Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el Castillo de Buda y otros monumentos importantes que ver en Budapest.

La Basílica de San Esteban: Es el edificio religioso más grande del país donde podemos maravillarnos con su majestuosa cúpula y la visita a las Torres, desde donde se aprecia toda la ciudad. La visita a la basílica es gratuita, mientras que por subir a las torres tendremos que pagar.

¿Cuándo visitar Budapest?

La ciudad goza de veranos cálidos y luminosos, otoño y primavera son moderadamente templados y los inviernos muy fríos. La época de lluvias se centra en los meses de mayo a junio.

En cuanto a las festividades cabe destacar la fiesta de la Cada de la Ópera y el Carnaval del Danubio en febrero, la Fiesta Nacional de Hungría el 15 de febrero, y el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría la quincena de agosto.

Consejos prácticos

Budapest es una ciudad que podemos conocer a pie, recomendamos llevar un buen zapato cómodo.

La oficina turística de Budapest se encuentra en 1056 Budapest, Március 15. tér 7. Abierta durante casi todo el día.

El mejor lugar donde comprar los recuerdos típicos de la ciudad es el Mercado Central.

Gastronomía

La gastronomía de Budapest y de Hungría se caracteriza por sus consistentes platos y por el uso de especias de toda clase. Si tenemos hambre, la ciudad nos ofrece grandes raciones de los más diversos platos.

La carne es el ingrediente principal junto con la cebolla y el pimiento. La especia más típica de la gastronomía húngara es la paprika y está presente en una gran mayoría de las recetas.

La sopa Goulash es su plato más internacional, compuesta por carne, verduras y paprika. Para acabar, un buen vino, y tenemos muchos donde elegir como Villány, Eger y Szekszárd entre otros.

Una de las ventajas de visitar la ciudad de Budapest la encontraremos en los precios de sus restaurantes, suelen ser más económicos que los de otras ciudades europeas.

Qué hacer en Budapest

La capital de Hungría nos ofrece un gran número de zonas que visitar y actividades que hacer en Budapest. Para empezar, una visita obligada es el Parlamento de Budapest. Posiblemente el edificio más representativo de todos y el más conocido. Majestuoso y de grandes dimensiones, recomendamos su visita ya que solo con los exteriores veremos que se trata de una obra maestra.

Un paseo por los alrededores, a orillas del Danubio, es una de las cosas que hacer en Budapest casi obligadas.

Si queremos sentirnos como los reyes de Hungría, el Castillo de Buda o Palacio Real, que fue la residencia real durante muchos años, es visita indispensable. Cerca podemos ver el Puente de las Cadenas, el puente más antiguo que ver en Budapest, el más conocido y el más fotografiado. Se tardaron más de 20 años en su construcción y data de 1849.

Presidiendo la ciudad, el Bastión de los Pescadores, hace las veces de mirador de la ciudad, desde ahí se pueden ver las dos orillas del río.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Budapest

Autobús:

Cuenta con más de 200 líneas que nos llevarán a destinos turísticos tan importantes como el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia de Budapest.

Metro:

Cuenta con 4 líneas que conectan casi todos los puntos importantes que ver en Budapest. Todas las líneas conectan en Deák Ferenc tér. En el metro no hay tornos, el billete se valida en las máquinas naranjas que encontraremos en las estaciones.

Tranvía:

Es la mejor opción para moverse a la vez que visitamos la ciudad, y que con más de 40 líneas es una de líneas más importantes.

Zonas de interés

En la ciudad destacan dos zonas delimitadas por dos de las calles más importantes: Váci Utca y la Avenida Andrássy.

Váci Utca: Es una calle céntrica peatonal que recoge numerosas tiendas de souvenirs y recuerdos, restaurantes típicos, cafeterías y distintos centros comerciales. Encontraremos actividad tanto de día como de noche. La encontraremos cerca de la Plaza Vörösmarty. Puede considerarse el centro comercial de la ciudad y uno de los puntos claves que ver en Budapest.

Avenida Andrássy: Gran avenida situada muy cerca del Parque de la Ciudad, comunicando Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes. Esta majestuosa calle es, desde el año 2002 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus impresionantes fachadas, palacios y edificios renacentistas. Aquí encontraremos la famosa Ópera de Budapest, uno de los edificios más populares que ver en Budapest.

El Barrio del Castillo: Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Budapest. En esta zona podemos visitar el Castillo de Buda, el Museo de Historia de Budapest, Bastión de Pescadores, la Iglesia de San Matías entre otros.

Isla Margarita:
Una pequeña isla en mitad del Danubio que esconde un precioso parque con atracciones, piscinas para el verano, un zoo y una zona de espectáculos.

Mercado Central:
El mercado más importante que ver en Budapest. Mucha gente y muchos productos de cualquier tipo al alcance de los turistas que quieran visitarlo. Esta zona es perfecta para sumergirse en la cultura local.