Saltar al contenido

Qué ver en Cala Bona

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Cala Bona es una ciudad de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares y localizada al este, por lo que es de las primeras que ven amanecer de toda España.

Es un destino portuario ideal para desconectar y relajarse en un ambiente plácido y muy agradable, ya que nace de un pequeño grupo de casas de pescadores que ha ido creciendo amablemente hasta albergar a sus aproximadamente 400 habitantes. Existe una gran variedad de rincones mágicos que ver en Cala Bona.

Su excelente ubicación permite gozar de sus playas de arena fina y aguas turquesas así como de sus divertidas rutas a pie, en bicicleta o a caballo, además de poder vivir sus fiestas patronales y degustar su mediterránea gastronomía.

Y si todo eso parece poco, es fácil descubrir el resto de la isla o darse una vuelta por el casco histórico de la capital, Palma de Mallorca.
Cala Bona hoy 63 °F
64 °F | 57 °F

En Cala Bona tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 66 °F | 57 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 55 °F

Hoteles

Hipotels Cala Bona Club 4 Estrellas
desde 23
Reservar
Protur Bahía Azul 3 Estrellas
Protur Alicia Hotel 3 Estrellas

¿Sabías que?

En Girona existe una playa con el mismo nombre de Cala Bona que es una playa nudista.

Qué ver en Cala Bona

Torre de defensa “Es Castell” en Sa Coma: Se trata de una construcción del siglo XVII que sirvió como torre de vigilancia y defensa de la isla cuando se producían ataques de piratas. Se encuentra además en un Área Natural que ver en Cala Bona declarada de Especial Interés con flora y fauna autóctona.

Església Nova:
La especial característica de esta iglesia es que ha quedado a cielo abierto por no terminarse de construir. Es un espacio mágico donde admirar un poco de arquitectura neogótica.

Cuevas del Drach Porto Cristo:
Una cueva es siempre un lugar misterioso, y así lo son también las cuevas del Drach. El trayecto interior se recorre en más o menos una hora y la entrada incluye concierto de música clásica.

Ciudad de Manacor: Es la segunda más importante de Mallorca y donde nació el tenista español Rafa Nadal. En ella se puede visitar la iglesia de Nostra Senyora dels Dolors, que recoge estilos de numerosas etapas históricas. Es totalmente recomendable ver esta iglesia si se visita Manacor, pero preferiblemente por las mañanas porque por las tardes suelen cerrar sus puertas.

Poblado prehistórico:
A unos 5 Km al sur se encuentra S’Illot, lugar que ver en Cala Bona donde se puede encontrar uno de los yacimientos más destacados de la cultura Talayótica y Postalayótica, ideal para conocer un poco más de historia.

Fundación de Pilar y Joan Miró: Para los amantes del arte, en el lado oeste de Palma se encuentra la fundación del conocido pintor Joan Miró, que fue su vivienda durante años. Actualmente cuenta con numerosas obras para disfrute de sus espectadores, y la visita completa se realiza en unas 3 horas.

¿Cuándo visitar Cala Bona?

Las temperaturas son moderadas, en invierno la temperatura media es de unos 15°C y en verano de unos 30°C, lo que permite el disfrute de actividades al aire libre que hacer en Cala Bona durante prácticamente la totalidad del año.

El mejor momento para viajar es durante la época estival, ya que cuenta con la mejor climatología y el baño en sus preciosas playas está más que asegurado.

En los meses de invierno se acentúa el relax y se incentivan los paseos y rutas campestres, así como la degustación de la gastronomía típica.

Entre septiembre y octubre el clima es variable, ya que se pueden producir algunas lluvias y en ocasiones viento.

Consejos prácticos

La Palma Pass es una tarjeta turística que cuesta alrededor de 30€ si es para 48 horas o 40€ si es para 72 horas. Esta tarjeta supone un ahorro de hasta un 50% en servicios y productos, que incluye 10 viajes de bus urbanos además de un viaje de ida y vuelta en la línea del aeropuerto.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Cala Bona:

El Tumbet:
Un plato vegetariano con pimientos, berenjena y patatas además de tomates maduros.

Sobrasada: Embutido realizado a base de carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido.

Arros Brut: Es un arroz caldoso cocinado en cazuela de barro, al que se le añaden setas, verduritas, caracoles y otros ingredientes.

Caracoles a la mallorquina: Acompañados de patatas y caldo picantón
Ensaimada: Dulce típico por excelencia de Mallorca. Pasta ligera con forma de caracola espolvoreada con azúcar glas.

Qué hacer en Cala Bona

Darse un baño en la playa de Cala Bona: Disfrutar de un agradable baño está al alcance de todos en esta playa, ya que es una de las más accesibles de toda Mallorca y no presenta barreras arquitectónicas.

Caminar por el puerto de Cala Bona: La zona del puerto resulta encantadora por no haber perdido la esencia marinera de antaño. Además se pueden contratar excursiones de buceo que hacer en Cala Bona y servicios de embarcaciones de recreo.

Colocar un candado de amor en el mirador de la Costa de los Pinos: Unos pocos kilómetros más al norte encontramos un lugar muy romántico donde los enamorados pueden realizar un pacto de amor con un candado y una llave, que luego se tira al mar como símbolo de eternidad.

Paseo en globo:
En las afueras de Manacor, si la meteorología lo permite, una de las actividades que hacer en Cala Bona es subir a un colorido globo para ver desde el cielo su verde paisaje.

Pasear a caballo por la playa: En Cala Millor, a más o menos dos kilómetros de Cala Bona se realizan excursiones programadas a caballo o alquiler libre de caballos y ponys.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Cala Bona

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra muy próximo a la capital. Para llegar a Cala Bona en transporte público hay que coger la línea de color azul claro (número 454) hasta la parada de “Moll” en Portocristo y hacer transbordo cogiendo la línea verde (número 412) o morada (número 441).

Metro y autobús:
Aunque Mallorca es una isla relativamente pequeña cuenta con muy buenas conexiones de transporte público y es posible llegar a casi todos los rincones con él sin ningún problema.

Zonas de interés

Cala Millor y Sa Coma: Son las mejores zonas que ver en Cala Bona para ir de tiendas, tanto de ropa como de alimentación y demás.

Algunas zonas un poco más alejadas pero que vale la pena visitar:

Fornalutx: Se encuentra en la zona norte y es la más rural y verde de la isla, perfecta para una buena excursión y para respirar su aire puro.

Manacor: Zona con poblado prehistórico  y cuevas muy bonitas de ver en familia, además cuenta con numerosas iglesias y el Antiguo Palacio Real del rey Jaime.

Artá: Su visita es más que recomendada por la combinación entre naturaleza, modernidad y patrimonio histórico. Está al noreste de Cala Bona, y es una zona del interior que refleja a la perfección la historia y la cultura de la isla. La semana santa de Artá resulta mágica.