Saltar al contenido

Qué ver en Calafell

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Calafell es un distrito turístico con una gran diversidad de ocio durante casi todo el año, sobre todo en verano, por su playa y festividades. Son destacables los productos locales como el pescado y el vino.

El municipio se origina en la Edad Media y actualmente conserva algunos monumentos importantes que ver en Calefell de aquella época como el Castillo de Calafell, documentado del año 1037; la Iglesia de la Santa Creu del Castell, una iglesia románica del siglo XI; y la ermita románica de San Miguel de Segur de 1238.

A su vez, se descubre uno de los yacimientos ibéricos más representativos de nuestro país, llamado La Ciutadella Ibérica. Entre las diferentes iglesias del que ver en Calafell, destaca la Iglesia de San Pedro Pescador del siglo XX, ya que está declarada como Bien Cultural de Interés Local.

El verano es, sin duda, la mejor época del año para visitar Calafell, sobre todo el 16 de julio ya que tienen lugar las festividades de la Virgen del Carmen.
Es famoso el escritor Carlos Barral, ya que gracias a él, este municipio ha sido punto de encuentro de importantes personajes de la literatura internacional, como por ejemplo, Octavio Paz y Gabriel García Márquez.
Calafell hoy 61 °F
64 °F | 59 °F

En Calafell tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 61 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 52 °F
    • Martes
    • 63 °F | 52 °F

Hoteles

Tramuntana Apart 0 Estrella
Nieves R090 0 Estrella
Lovely Apartment 0 Estrella
desde 62
Reservar

¿Sabías que?

El término Calafell significa “castillo pequeño”, procedente del árabe y el latín. Data del año 999, y desde sus orígenes, la economía del pueblo está basada en la pesca y en la agricultura.

Lo esencial

El Castillo Medieval de la Santa Creu de Calafell: Es el punto culme del itinerario que hacer en Calafell de murallas, un recorrido cultural explicativo, donde pasar la mañana de turismo. Se puede obtener entrada combinada al Castillo y a la Ciudadela Ibérica por un precio bastante asequible.

La Ciudadela Ibérica de Calafell:
Del siglo VI a.C., reconstruido en parte para comprender las costumbres de los habitantes antiguos de Cataluña, mediante recreaciones de los interiores y réplicas de los objetos que se encontraron en las excavaciones.

La iglesia de Sant Miquel:
Emplazada en el barrio de Segur, es uno de los monumentos más importantes que ver en Calafell.

El Museo Casa Barral:
Una antigua casa de pescadores reconvertida en museo.

Plaza del Ayuntamiento de Calafell:
Es una pequeña plaza de época con encanto, desde la que se puede iniciar el itinerario hacia el Castillo, sobre la colina de Calafell. La plaza es ideal para descansar y tomar algo en sus diversos restaurantes.

El Monumento al Pescador: Es un símbolo que ver en Calafell para los habitantes del municipio y uno de sus ejemplos del patrimonio.

¿Cuándo visitar Calafell?

Las mejores fechas para su visita son se dan en verano si se piensa acudir a la playa y disfrutar de la naturaleza, aunque es posible realizar las diversas actividades que hacer en Calafell durante todo el año prácticamente. A su vez, encontramos fechas destacadas como:

Carnaval “Xurigué”: Del 23 al 26 de febrero se celebran los carnavales de “Xurigué”, una festividad con espíritu jovial, llamativo y estimulante.

Xatonada Popular: También en febrero, se celebra este acontecimiento gastronómico y de vínculo generacional.

Riverside: Es una exposición que ver en Calafell de coches Rockabilly de orígenes europeos, que cuenta con actuaciones musicales, stands, clubes, etc. Tiene lugar en el Puerto de Segur-Calafell a finales de abril.

Consejos prácticos

Existe una tarjeta de Nordic Walking, otorgada por Patronato Municipal de Turismo del pueblo y que es necesaria para realizar la ruta del mismo nombre.

Gastronomía

Los platos más conocidos y tradicionales en el municipio de Calafell son:

El “arrossejat”: Es un plato típico casero del municipio, de raíces pescadoras.

El “xató”: Es una ensalada de escarola típica de la región del Penedès.

Los “cossetans”: Es un postre dulce, combinado de frutos secos, chocolate y cacao en polvo.

Qué hacer

Nordic Walking: Son caminatas por Calafell y Vendrell que recorren colinas y senderos en diferentes niveles según el grado de experiencia del usuario. Es una forma genial de conocer el terreno y paisajes mediterráneos, a la vez que se realiza ejercicio moderado y se entra en contacto con la naturaleza.

Senderismo y BTT: Rutas que hacer en Calafell señalizadas, gratuitas y con guías titulados.

Paseo en Goleta por Calafell: En el puerto de Segur de Calafell, se puede montar en goleta y embarcarse en un viaje por el mar, disfrutar de las brisas marinas y de las panorámicas del litoral costero de Calafell. En el puerto también tienen lugar gran variedad de actividades a lo largo del año, como pesca deportiva, concentraciones moteras y excursiones.

Paddle surf: Una de las diversas actividades acuáticas que hacer en Calafell en la playa, en la que el usuario necesita un remo para deslizarse por el agua sobre su tabla de surf.

Ruta cultural: Itinerario por los puntos de interés patrimonial de Calafell como su Castillo, Ciudadela Ibérica e iglesias.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Calafell

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano es el de Reus, a 46 kilómetros y el de Barcelona a 54 kilómetros, ambos conectados mediante transporte público con Calafell.
La línea Barcelona-El Vendrell de Mon-Bus comunica el Aeropuerto de Barcelona con Calafell.

Barco:
Vía mar, el municipio dispone del Puerto Segur-Calafell.

Tren:

La estación de tren se encuentra en Sant Vicenç de Calders, a 5 minutos de Calafell. Posee muy buena conexión en cercanías con Barcelona y Tarragona.

Zonas de interés

La Playa de Calafell: Es la zona costera del municipio, de playas cuidadas, accesibles y sosegadas que ver en Calafell. Se puede acceder tanto en verano como en invierno, para disfrutar de un agradable paseo.

Segur de Calafell: Es una zona del pueblo proyectada desde el concepto de Ciudad Jardín con un gran crecimiento, en área aún de montaña, con viviendas unifamiliares en hilera.

La calle Vilamar: Vía peatonal de la población de Calafell, paralela al perfil de la playa. Aquí se encuentran las principales tiendas de ropa, regalos, bares, restaurantes, etc. Así como permite diferentes actividades musicales y de ocio que hacer en Calafell, organizadas por el ayuntamiento del pueblo.

Vuelos