Saltar al contenido

Qué ver en Casablanca

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
A orillas del Océano Atlántico se encuentra la mayor ciudad de Marruecos: Casablanca. La ciudad marroquí es uno de los lugares más atractivos del Norte de África, que encierra en su interior una gran cantidad de lugares y monumentos turísticos que ver en Casablanca que merece la pena conocer.

Cualquier viajero estará encantado con comprar artesanía en el barrio de los Habus, pasear por la Medina Antigua o conocer la Mezquita de Hassan II, el edificio religioso más grande de todo el mundo. También en sus playas se pueden pasar grandes momentos, ya sea disfrutando del buen clima o practicando deportes acuáticos.

La ciudad aguarda lugares únicos que ver en Casablanca como son el Parque de la Liga Árabe y el islote de Sidi Abderrahman, y edificios de gran relevancia como la Iglesia del Sagrado Corazón, el Museo Judío o Vila Zebaco. También destaca en el aspecto gastronómico, ya que reúne las delicias típicas de su país: los tajines, la pastilla y el mechoui. Marruecos es un destino único, ¿a qué esperas para reservar tu viaje a Casablanca?
Casablanca hoy 59 °F
63 °F | 55 °F

En Casablanca tendremos lluvia, habrá buena temperatura. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 68 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 55 °F
    • Martes
    • 66 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Le Casablanca 5 Estrellas
desde 94
Reservar
Hotel Ibis Casablanca Nearshore 3 Estrellas
desde 20
Reservar
Hotel Idou Anfa 4 Estrellas
desde 43
Reservar

viajes

Marruecos
Alojamiento + 7 Desayunos + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Marrakech y Norte de Marruecos
8 días
desde 818
Reservar
Marruecos
Alojamiento + 9 Desayunos + 9 Cenas + Visitas + Traslados
Gran Tour de Marruecos
10 días
desde 912
Reservar
Marruecos
Alojamiento + 10 Desayunos + 10 Cenas + Visitas + Traslados
Gran Tour de Marruecos Plus
11 días
desde 929
Reservar

¿Sabías que?

El puerto de Casablanca es el más grande de todo el Norte de África.

En la ciudad se encuentran los dos clubes de fútbol más importantes y famosos de Marruecos.

En Casablanca está la mezquita más alta del mundo árabe.

Qué ver en Casablanca

Mezquita de Hassan II: Se trata de la mezquita más alta del mundo a día de hoy. Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau y construída a finales del siglo XX sobre una isla artificial. Es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los turistas que no profesan la fe musulmana.

Derb Ghallef: Mercadillo que ver en Casablanca en el que principalmente se venden productos electrónicos y relacionados con la informática.

Iglesia del Sagrado Corazón: La catedral de Casablanca es un antiguo templo católico de estilo neogótico que fue edificado a principios del siglo XX y que en la actualidad cumple las funciones de centro cultural.

Ricks Café: Se trata de una réplica del establecimiento con el mismo nombre que aparece en la afamada película 'Casablanca'.

Morocco Mall: El mayor centro comercial de todo el continente africano.

Islote de Sidi Abderrahman: Frente a la zona de costa de Casablanca se ubica esta isla habitada por religiosos. En ella se encuentra la tumba del santo musulmán del cual recibe su nombre.

Vila Zevaco:
Uno de los edificios de estilo Art-Decó más importantes que ver en Casablanca, que fue residencia del rico empresario Sami Suissa y posteriormente restaurada y convertida en café.

Parque de la Liga Árabe: Un énclave natural situado en el Boulevard Moulay Youssef.

Museo Judío: Recoge importantes colecciones que muestran las tradiciones de los judíos marroquíes a lo largo de la historia, desde indumentaria hasta monedas y libros.

Twin Center: Dos torres gemelas que ver en Casablanca construidas en el centro de la ciudad a finales del siglo XX que a día de hoy albergan un importante centro comercial.

Museo de la Villa des Arts: Museo emplazado en una villa de los años 30 que contiene obras de arte contemporáneo de Marruecos. La construcción en sí está decorada bajo los principios del 'Art Decó'.

Parque Yasmina:
Parque de juegos y entretenimiento donde pasar un rato de ocio y diversión. Se encuentra limitando con el Parque de la Liga Árabe.

¿Cuándo visitar Casablanca?

Casablanca posee un clima mediterráneo con influencias atlánticas que se traduce en temperaturas por lo general cálidas, con veranos calurosos e inviernos suaves. Atentiendo a esto las mejores épocas para viajar y realizar turismo cultural son la primavera y el otoño, pues se evitan las altas temperaturas y el frío. Sin embargo si se quiere disfrutar de sus playas lo mejor es viajar en verano.

Otras fechas importantes para visitar la ciudad marroquí son las coincidentes con algunas de sus festividades más populares. Por ejemplo en el mes de marzo se celebra una feria de moda llamada Casa Fashion Show, en abril el Festival de Jazzablanca y en septiembre un festival de música llamado Festival Boulevar.

Consejos prácticos

La Oficina de Turismo de Casablanca se encuentra en el nº 55 de la calle Omar Slaoui y puede ser el lugar perfecto en el que recabar información importante para el viaje.

Es habitual dejar propina en cafés y restaurantes.

Si se utiliza el servicio de taxis es importante fijar el precio antes de comenzar el trayecto en aquellos que no dispongan de taxímetro.

Es recomendable beber siempre agua embotellada para no dar lugar a intoxicaciones alimentarias.

Gastronomía

Mechoui: Plato de cordero asado condimentado con paprika.

Tajine:
El plato nacional de Marruecos, compuesto por un estofado de carne y verduras cocinado a fuego lento en una olla de barro.

Bissara: Sopa que suele estar presente en los desayunos y cuyo ingrediente principal son los guisantes.

Pastilla: Pastel de hojaldre relleno de carne dulce o picante que se prepara en el horno.

Bisteeya: Pasta de pollo en salsa con huevo, cebolla, almendras y limón.

Qué hacer en Casablanca

Comprar en el Barrio de los Habus: La Medina Nueva está considerado uno de los mejores lugares en los que adquirir la artesanía típica de Marruecos. Este es uno de los planes recomendados que hacer en Casablanca.

Pasear por el Parque de la Liga Árabe: Es el pulmón verde de la ciudad emplazado en pleno centro. Recorrer el parque en un paseo es una buena forma de conocer el paisaje más natural de Casablanca.

Comer Tajine: El estofado de carne y verduras es el plato más tradicional del país.

Conocer Ricks Café: La recreación del café que aparece en la película 'Casablanca' es una parada imprescindible que hacer en Casablanca.

Visitar la Mezquita de Hassan II: Imponente construcción de grandes dimensiones que a diferencia de otras mezquitas se puede visitar por parte de los turistas no musulmanes.

Recorrer la Medina Antigua: Un simple paseo por la medina puede ser suficiente para empaparse de la historia de la ciudad a través de sus edificios más antiguos y de sus cafés y comercios.

Cómo moverte por Casablanca

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a Casablanca es el Aeropuerto Internacional de Mohamed V, ubicado a unos 30 km de distancia. Este aeropuerto está conectado con el centro de la ciudad en transporte público a través de una combinación de tren y tranvía.

Tranvía:
El tranvía es un medio de transporte muy nuevo en la ciudad, que une los puntos más relevantes que ver en Casablanca.

Tren:
Hay tres estaciones de tren en la ciudad y la más importante es la Estación de Tren Vouyages, pues comunica ésta con otras ciudades de relevancia de Marruecos como Marrakech. También existe una red de cercanías que conecta los principales puntos de la ciudad.

Zonas de interés

Medina Antigua: La ciudad vieja es uno de los lugares más frecuentados para practicar el turismo de compras. Además en ella se encuentran edificios y monumentos históricos que ver en Casablanca como la Torre del Reloj, la mezquita Ould el Hamra y la sinagoga Ettedgi.

Boulevard Mohammed V: En él se emplazan la mayoría de los edificios de estilo Art Decó y modernista de la ciudad, los cuales se combinan con otros de arte morisco.

Anfa: El barrio más lujoso que ver en Casablanca, ubicado en lo alto de una colina y en el cual son características las mansiones.

Plaza de las Naciones: Es el punto de encuentro de la ciudad por excelencia.

Derb Sultán Sur: Barrio comercial que ver en Casablanca donde se halla el conocido como zoco de las aceitunas.

Paseo Marítimo: A su alrededor están los restaurantes y locales de ocio nocturno más destacados.

Barrio de los Habus: También conocido como 'Nueva Medina', se trata de un barrio construído por los franceses que está considerado como uno de los mejores lugares en los que adquirir artesanía de Marruecos.

Playas: Como ciudad costera que es posee sus extensas playas de arena fina entre las que destacan la playa Ain Diab y Lalla Maryem.

Vuelos