Saltar al contenido

Qué ver en Ceuta

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Desde su origen, hace más de 300.000 años, Ceuta ha sido una ciudad caracterizada por la convivencia de diferentes culturas. Primero fueron fenicios, griegos, cartagineses y romanos, y posteriormente la ciudad fue dominada por el cristianismo y el islam.

La fusión de culturas se refleja en la mayoría de los monumentos más importantes que ver en Ceuta: las murallas reales, construidas en la época de dominación árabe; la Catedral de la Asunción, edificada sobre una mezquita árabe; o los baños árabes, que conservan todavía parte de su estructura original.

Otros edificios emblemáticos que ver en Ceuta y que merecen una visita son la Casa de los dragones, el Palacio de la Asamblea y la Casa de los púlpitos.

Su situación a orillas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y su clima cálido hacen que el sol y la playa sean uno de sus principales atractivos turísticos. Las playas más populares son la de la Ribera, El Chorrillo, Tramaguera y Benzú.

La combinación de culturas también ha dejado su huella en la gastronomía local. Pescados y mariscos, salazones y platos típicos árabes predominan en la cocina de Ceuta. No se puede abandonar la ciudad sin hacer la “ruta del tapeo”, a la altura de los paladares más exigentes.
Ceuta hoy 63 °F
64 °F | 59 °F

En Ceuta tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 59 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 55 °F

Hoteles

Hostal Central 2 Estrellas
desde 30
Reservar
Albergue Hostal Plaza Ruiz 2 Estrellas
desde 27
Reservar
Precioso Estudio Con Baño Fuera 0 Estrella

¿Sabías que?

A sus habitantes se les conoce como caballas porque era el pescado más abundante hace un siglo. A los pescadores se les preguntaba “¿esperando a las caballas?·, y de ahí derivó a “los de las caballas”.

Qué ver en Ceuta

Murallas reales: Construidas en la época de dominación árabe, delimitan lo que se conoce como la Ceuta antigua. Dentro de ellas se encuentra el foso marítimo navegable o la Plaza de Armas.

Catedral de la Asunción de Ceuta: Construida sobre una mezquita de la época árabe, fue un hospital de sangre durante el sitio de los 30 años. En su interior destacan la Capilla del Santísimo con un retablo barroco y los frescos de Miguel Bernardini, dos de los atractivos que ver en Ceuta.

Santuario e Iglesia de Santa María de África: Del siglo XV, en su interior se encuentra la famosa Virgen de África, donada por el infante Enrique el Navegante.

Casa de los dragones: En este edificio que ver en Ceuta, construido en el siglo XIX, destacan los dragones que coronan su fachada, réplicas de los originales que fueron retirados durante la II República.

Baños árabes: Las cuatro salas de estos baños tienen una estructura casi rectangular, con sus dos lados mayores orientados a norte y sur, ya que para el mundo islámico esta disposición tenía virtudes curativas e higiénicas.

Edificio Trujillo:
Inspirado en los edificios neobarrocos que estaban de moda en las grandes ciudades españolas. Debe su nombre a la familia que lo construyó.

Palacio de la Asamblea: Fue inaugurado por los Reyes de España D.Alfonso XIII y Dª Victoria Eugenia. En su interior se encuentra la escalera imperial, con cerámicas de Talavera, y el Salón del Trono de estilo francés.

Casa de los púlpitos:
Construido alrededor de 1935, recibe su nombre por la forma de sus balcones.

Museo de Ceuta:
Alberga salas dedicadas a historia antigua, medieval, moderna y contemporánea. Destacan el sarcófago marmóreo y los restos de piedra y maderas de la Madrasa al-Yadida, universidad árabe del s.XIV.

Parque marítimo del mediterráneo:
Diseñado por el arquitecto César Manrique, consta de varios lagos artificiales de agua salada que ver en Ceuta, palmeras y una reproducción de las murallas y el faro de Ceuta.

¿Cuándo visitar Ceuta?

Su clima se caracteriza por temperaturas suaves todo el año y un verano bastante cálido. Por ello, cualquier época del año es buena para visitar la ciudad.

Febrero también es un buen momento para ir a Ceuta, ya que la ciudad celebra el Carnaval. Durante estos días destaca el evento de “La Mejilloná”, en el que se puede disfrutar de un plato de mejillones, o la Gran Cabalgata de disfraces.

Entre los meses de septiembre y noviembre tiene lugar una de las fiestas más populares, el Eid al Adha, conocida también como “la fiesta del cordero”. Su fecha varía según el calendario lunar.

Consejos prácticos

La oficina de turismo se encuentra en la Avenida Muelle Cañonero Dato, s/n.

Ceuta es una ciudad pequeña, por lo que se pueden visitar los lugares más emblemáticos a pie. Sin embargo, cuenta con 9 líneas de autobuses que recorren toda la ciudad. El taxi también es otra opción para desplazarse por este municipio.

Gastronomía

En la gastronomía ceutí se fusionan la cocina andaluza y árabe. En la mayoría de los platos que comer en Ceuta se pueden degustar los pescados, frescos o en salazón, y mariscos procedentes del Atlántico y el Mediterráneo.

Uno de los platos típicos de Ceuta es la sopa de fideos gordos con pescado, fideos que se comen guisados con pescado sin espina.

Entre las influencias árabes destacan los pinchos morunos y el té moruno ceutí acompañado con dulces típicos árabes como bakláva o dátiles rellenos.

Qué hacer en Ceuta

Cultura: Se puede viajar en el tiempo paseando por las murallas reales, visitando los baños árabes o recorriendo las diferentes salas del Museo de Ceuta. Estas son sin duda actividades recomendadas que hacer en Ceuta.

Sol y Playa: Con 21 kilómetros de costa y un clima cálido durante prácticamente todo el año, Ceuta es el destino ideal para los que quieren disfrutar de la playa. Las más populares son la de la Ribera, El Chorrillo, Tramaguera y Benzú.

Naturaleza y deporte: Existen diferentes rutas de senderismo que hacer en Ceuta. Una de las más populares es la del Monte Hacho, ya que desde él se pueden ver algunos de los lugares más emblemáticos de Ceuta. Además, la ciudad ofrece multitud de oportunidades para practicar cualquier deporte acuático.

De compras: El centro urbano, desde la Plaza de África hasta la Calle Real, y el puerto deportivo son las dos principales zonas para pasar una agradable tarde de compras.

Tapeo y ocio nocturno:
La marcha empieza en los bares de tapas y continúa hasta el amanecer en los pubs y discotecas del centro.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Ceuta

Puerto:
Se puede llegar a Ceuta desde el puerto de la bahía de Algeciras a través de los ferrys que hacen varias travesías diarias. La distancia aproximada entre Ceuta y Algeciras es de 45 minutos.

Helicóptero:
Desde el Aeropuerto Internacional de Málaga y del helipuerto de Algeciras hay varias salidas diarias hasta el Helipuerto Civil de Ceuta.

Autobuses:

Existen 9 líneas de autobuses urbanos que recorren la ciudad.
Línea 1: Circunvalación Bda. San Amaro.
Línea 2: Plaza de la Constitución–Bda. Zurrón.
Línea 3: Plaza de la Constitución–Bda. la Libertad.
Línea 4: Plaza de la Constitución–Mutua de Ceuta.
Línea 5: Plaza de la Constitución–Bda. Benzú.
Línea 6: Plaza de la Constitución, circular.
Línea 7: Plaza de la Constitución–Frontera del Tarajal.
Línea 8: Plaza de la Constitución–Bda. Príncipe Alfonso.
Línea 9: Plaza de la Constitución–Recinto Sur.

Zonas de interés

Casco histórico: En él se localizan algunos de los monumentos más importantes que evr en Ceuta como son las Murallas Reales o la Catedral. En esta zona se encuentran la mayoría de comercios tradicionales que conserva todavía la ciudad. Asimismo, tiene una gran variedad de restaurantes donde probar la gastronomía local.

Playas:
El sol y la playa son dos de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Ceuta cuenta con 21 kilómetros de costa. Las playas más importantes que ver en Ceuta son: la playa de la Ribera, una de las más populares al encontrarse en pleno centro; playa El Chorrillo, destaca por su iluminación nocturna; playa Tramaguera, en la bahía sur, está bañada por el mar Mediterráneo; y playa Benzú, en la bahía norte, es conocida por sus puestas del sol.

Monte Hacho:
Montaña baja situada frente al peñón de Gibraltar. Es junto al peñón una de las dos Columnas de Hércules. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con un circuito peatonal para hacer senderismo.

Paseo Marítimo: Situado justo enfrente de la bahía de Ceuta. En él se encuentra el Puerto Deportivo o el Poblado Marinero. Destaca el Parque marítimo del mediterráneo, diseñado por César Manrique, que cuenta con lagos artificiales de agua salada y palmeras.

Vuelos