Saltar al contenido

Qué ver en Galicia

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra aglutinan historia, cultura y tradición y en su conjunto conforman una región única con mucho que ofrecer, Galicia.

En Galicia la gastronomía es un atractivo en sí mismo de la cual se destaca el pulpo a la gallega, el marisco de calidad como los percebes y las navajas y la tarta de Santiago. Desde el paladar te conquista hasta llegar a la vista, la cual permite contemplar históricos edificios que ver en Galicia, entre los que destaca la Catedral de Santiago, la Torre de Hércules y la Muralla de Lugo.

Galicia es una región de tradiciones, prueba de ello es el Camino de Santiago, y también es tierra de hermosas y extensas playas donde es fácil encontrar el descanso en las populares Islas Cíes, la playa de Arteixo o la de Sanxenxo. Y si se prefiere, también hay tiempo para divertirse en el parque acuático de Cerceda o sumergirse en el mar con las actividades de buceo que hacer en Galicia.

En definitiva, por tierra o mar, Galicia lo tiene todo para conquistar y enamorar a cualquier turista.

viajes

España
Autocar + Alojamiento + Regimen segun programa + Visitas + Seguro
Circuito por Galicia - Terra Meiga
7 días
desde 315
Reservar
España
Autocar + Alojamiento en Régimen Indicado + Visitas + Seguro
Crucero por Galicia: Rías Baixas
7 días
desde 945
Reservar

¿Sabías que?

Galicia cuenta con el único faro romano en activo del mundo. Está en A Coruña y recibe el nombre de la Torre de Hércules.
Galicia posee la única cascada en Europa que cae directa al mar, la cascada de Ézaro.

Qué ver en Galicia

A Coruña: La provincia alberga el destino más relevante para los peregrinos, Santiago de Compostela, y además acoge en su interior emblemáticas construcciones que ver en Galicia como la Torre de Hércules,  la Catedral de Santiago, el hostal de los Reyes Católicos, la Plaza del Obradoiro, Costa da Morte y el cabo Finisterre.

Lugo: Es una provincia de imprescindible visita para los que quieran conocer la Muralla de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad, la Catedral y el Palacio Episcopal. La provincia cuenta con populares destinos que ver en Galicia como Castro Rei, Mongorte de Lemos, Sarria y Ribadeo.

Orense:
De la capital de provincia destaca el Puente Mediaval o Ponte Vella, el convento de San Francisco, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el palacio Oca- Valladares. Entre las ciudades más conocidas está Ribadavia, donde el vino es Denominación de Origen.

Pontevedra: Tiene uno de los cascos históricos más relevantes que ver en Galicia y en su interior podemos descubrir el fascinante Santuario de la Peregrina y pasear por el pueblo de A Guarda, declarado destino europeo de excelencia. Los destinos más turísticos de Pontevedra, principalmente por sus playas, es Sanxenso y Vigo, donde se hallan las islas cíes.

¿Cuándo visitar Galicia?

El clima de Galicia se caracteriza por ser oceánico. Durante el invierno se registran temperaturas bajas y el verano corresponde a la mejor época para conocer la región, ya que el calor da un respiro y permite pasear cómodamente, aunque siempre es frecuente encontrar varios días lluviosos porque las precipitaciones son muy recurrentes en toda Galicia.

En cuanto a las festividades de la región, destaca la Fiesta del Apostol Santiago, que tiene lugar el 25 de julio, la Festividad de San Juan, celebrada en las playas de Galicia el día que da inicio el verano, la Semana Santa de Finisterre, declarada de Interés Turístico Nacional. En Lugo se celebra la popular fiestas de San Froilán, el Carnaval y las fiestas romanas de Arde Lucus.

Consejos prácticos

Algunas iglesias o catedrales que ver en Galicia pueden requerir una indumentaria determinada en el momento de la entrada. Por lo que se recomienda asistir con prendas para cubrirse en caso de que sea requerido.

En Galicia siempre es recomendable llevar un paraguas, pues en cualquier momento puede ponerse a llover.

En cada una de las provincias se puede adquirir las tarjetas de visitante o 'visitcard' para obtener descuentos y otras facilidades al visitar Lugo, Pontevedra, Orense y A Coruña.

Gastronomía

En las recetas más características de Galicia encontramos el marisco y el pescado como alimentos principales. De tal modo destacan los siguientes platos típicos:

El pulpo a la gallega: También conocido como 'pulpo a feira', es un plato compuesto por pulpo y patatas cocidas a las que se le añade pimentón.

Pote gallego: Sopa típica hecha con diferentes tipos de carnes y verduras.

El longueirón de Finisterra: Es un tipo de marisco cocinado de distintas formas conformando recetas como el longuerión a la marinera, más conocido como navajas a la marinera, a la plancha o con arroz al horno.

El percebe del Roncudo: Un tipo de marisco muy característico de la región cuya degustación se acompaña con un rico vino gallego.

El vino de Orense: Es Denominación de origen y se conoce a su vez como vino Ribeiro o Ribera del Río.

En los postres son populares los Almendros de Allariz, la tarta de Santiago y las Filoas.

Qué hacer en Galicia

Paseo por la Reserva Natural de los Ancares en Lugo: Representa un lugar idílico para hacer senderismo, en cuyo recorrido se pueden encontrar importantes construcciones históricas como los castros.

Darse un baño en la Isla de A Toxa: La isla es un verdadero destino termal y sus aguas se consideran medicinales. La isla de A Toxa está en Pontevedra y su visita es uno de los mejores planes que hacer en Galicia.

Aquarium Finisterre: Conocido en A Coruña como 'La casa de los peces', en su interior cuenta con multitud de especies marinas, desde tiburones toro hasta águilas marinas y focas.

Aquapark de Cerceda: Es el único parque acuático de Galicia y se encuentra en el municipio de Cerceda, a 27 kilómetros de la capital de A Coruña. Está abierto de junio a septiembre y tiene un total de 16 atracciones, zona infantil, área de descanso y restaurante. Es una actividad muy recomendada que hacer en Galicia durante los viajes en familia.

Deportes náuticos: En la costa gallega se puede practicar diferentes actividades acuáticas como el surf y el windsurf, así como alquiler de motos de agua e inmersiones o actividades de buceo.

Itinerarios

Ruta de un día

La Ruta de las Rías Baixas:
Un recorrido que hacer en Galicia por la bella costa de Pontevedra, donde se incluye la visita a las localidades de Oia y Tui. La ruta se realiza en coche y comprende a su vez una buena opción para conocer la tradición gallega.

Ruta por la Ribera Sacra: Con el fin de conocer los conjuntos monacales más importantes de la provincia de Orense, este recorrido incluye el paso por Santo Este de Ribas de Sil, Santa Cristina de Ribas de Sil, Santa María de Montederramo y el monasterio de Xunqueira de Espadanedo.

Camino de las Fragas del Eume: Ruta por este espacio protegido de A Coruña, que se ha sido considerado como el bosque atlántico costero más importante y mejor situado de Europa. En el recorrido que hacer en Galicia se puede descubrir la relevante fauna y vegetación de la zona, además de restos arqueológicos como el Monasterio de Caaveiro.

Ruta de más de un día

Camino de Santiago: Una de las rutas con mayor tradición del mundo. Se compone de varios recorridos, pero todos ellos conducen a los peregrinos al mismo punto, la Catedral de Santiago de Compostela.

Ruta por las termas de Orense: En esta provincia las termas naturales de Chavasqueira, Muiño de Veiga y la de Outariz son las más populares, y esta ruta que hacer en Galicia comprende el disfrute del entorno natural que las rodea y el baño en cada una de ellas.

Cómo moverte por Galicia

Aeropuerto:
Galicia tiene 3 aeropuertos:

El aeropuerto de Alvedro en A Coruña.
El aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela, A Coruña.
El aeropuerto de Peinador en Vigo.

Autobús:
Varias compañías de autobuses conectan las cuatro provincias mediante líneas regionales.

Carretera:
La autovía más importante es la AP - 9 que conecta toda Galicia.

Tren:
La línea ferroviaria conecta con las distintas capitales de provincia que ver en Galicia a través de trenes locales y de media distancia.