Saltar al contenido

Qué ver en Irlanda

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al Oeste de Gran Bretaña se encuentra Irlanda, uno de los países que forman parte de la Unión Europea y que destaca por ser uno de los destinos más visitados dentro de ésta. Y es que Irlanda se caracteriza por ser una tierra de castillos, de historia, de tradición... Y todo ello lo combina con un entorno natural envidiable, que hace que uno de los elementos más característico del país sea el color verde, símbolo de sus paisajes de ensueño.

Su capital es Dublín, fundada por los vikingos en el siglo IX. En esta ciudad se refleja el esplendor artístico y las costumbres más características del país. Ejemplo de ello es la Catedral de San Patricio, la fábrica de la popular cerveza Guinness o el Castillo de Dublín. Y Dublín no no es el único enclave turístico en Irlanda, también la isla de Skelling Michael, el pueblo de Cashel o el Condado de Meth son algunos de los lugares más atractivos a la hora de hacer turismo.

Irlanda es un país lleno de posibilidades para todo aquel que la visita: asistir a las famosas festividades de San Patricio, visitar la Torre de Cashel, conocer la isla de Skelling Michael, contemplar las vistas desde los Acantilados de Moher, pasear por el casco antiguo de Dublín... Y todo ello unido a una gastronomía donde sobresale el estofado irlandés, la cerveza y la crema de baileys. Viaja a Irlanda y descubre todos los secretos de un país mágico.

viajes

Reino Unido, Irlanda
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por la Isla de Irlanda
8 días
desde 1.539
Reservar
Irlanda, Reino Unido
Alojamiento + 11 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Escocia e Irlanda desde Londres
12 días
desde 2.743
Reservar
Irlanda, Reino Unido
Alojamiento + 11 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Escocia e Irlanda
12 días
desde 2.353
Reservar

Datos básicos

Capital: Dublín
Código del país: +353
Idioma: Irlandés e inglés
Moneda: Euro
Población: 4,6 millones de habitantes

¿Sabías que?

- Es conocida como la Isla Esmeralda, término con el que se refirió a ella en un primer momento el poeta William Drennam.
- El alfabeto irlandés tiene tan solo 18 letras.
- El parque más grande de Europa, Phoenix Park, se encuentra en Dublín.

Salud

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre la gran mayoría de casos en los que se precise asistencia médica. En el caso de no disponer de esta tarjeta en el viaje a Irlanda se deberán pagar los gastos médicos.
Los números de emergencia en Irlanda son 112 y 999.

Lo esencial

Dublín: La capital de Irlanda es de origen vikingo. En su interior alberga una gran cantidad de edificios y monumentos de interés histórico y cultural como son Trinity College, la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, Custom House, el Castillo de Dublín...Además, la ciudad es el lugar perfecto para conocer los tradicionales pubs irlandeses y por supuesto su gastronomía más típica.

El Condado de Meth:
En él se encuentra el conjunto arqueológico conocido por el nombre de Brú na Bóinne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cashel:
Pueblo del centro de Irlanda donde se mezcla el encanto del paisaje con sus atractivos históricos, entre los que destacan la Abadía de Hore y la Torre de Cashel, uno de los monumentos más visitados del país.

Las isla Skellig Michael: En ella se puede visitar el conjunto monacal del siglo VII, considerado Bien Cultural.

¿Cuándo visitar Irlanda?

El tiempo suele ser lluvioso durante todo el año, pero el verano es la estación más agradable para visitar el país.

La fiesta principal de Irlanda es el Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo en honor a su patrón. Las calles se llenan de gente y muchos aprovechan para cumplir la tradición y entregar el anillo de Claddagh a sus amistades o sus parejas, como símbolo de amistad o de amor. Esta puede ser una gran fecha para visitar el país y conocer una de sus tradiciones principales.

Consejos prácticos

El voltaje eléctrico en Irlanda es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas, por lo que antes de viajar al país es importante comprar un adaptador para poder utilizar los aparatos eléctricos personales.

Debido a las frecuentes lluvias que se producen en el país es conveniente echar en la maleta un paraguas y un chubasquero, sea la época del año que sea.

En las Oficinas de Turismo se puede obtener información relevante para el viaje así como la referente a tarjetas turísticas con las que obtener descuentos como es la Dublín Pass.

Gastronomía

El clima húmedo de Irlanda invita a probar platos como el estofado irlandés, elaborado con carne de cordero, patatas y cebolla. Otras de las cosas que destacan dentro de la gastronomía irlandesa son el desayuno irlandés, que está compuesto por carne de cerdo y pan de patata, y el café irlandés, un cóctel elaborado con whisky, café y crema. Y por supuesto uno no se puede marchar de Irlanda sin haber probado su cerveza Guinness o su crema de Baileys.

Qué hacer

Conocer Dublín: La capital del país es uno de los lugares imprescindibles al visitar Irlanda. Entre sus calles se encuentran numerosos monumentos y edificios de interés que merece la pena conocer.

Asistir a la fiesta de San Patricio: Si hay un día importante dentro del calendario irlandés es el 17 de marzo. En este día el país se vuelca en las celebraciones en honor a su patrón.

Visitar Cashel:
Es uno de los pueblos más atractivos para los turistas por la belleza e importancia de sus construcciones más antiguas: la torre de Cashel y la abadía de Hore.

Beber cerveza Guinness: Es la más conocida dentro del país, y no hay mejor lugar donde probar esta bebida que en un típico pub irlandés.

Itinerarios

Hay varios itinerarios disponibles por Irlanda. Los tours de siete días suelen comenzar en Dublín, atravesando la isla hasta llegar al sur, visitando las ciudades de Dingle, que domina sobre una península ideal para la pesca, y Killarney, desde donde se accede al Parque Nacional de Killarney. Una vez en el sur se puede subir por la costa oeste hasta llegar a los famosos acantilados de Moher.

Después de las vistas de los acantilados se puede visitar Limerick, una ciudad repleta de mercados y parques. A una corta distancia está Cork, una ciudad conocida por su variada gastronomía y por sus destilerías de whisky.

Cómo moverte por Irlanda

Aeropuertos:
Irlanda cuenta con 5 aeropuertos internacionales:
- El Aeropuerto de Dublín.
- El Aeropuerto de Shannon.
- El Aeropuerto de Knock.
- El Aeropuerto de Cork.

Carreteras:

En Irlanda la conducción se realiza por el lado de la izquierda pero a diferencia de Irlanda del Norte las distancias y la velocidad están marcadas en kilómetros. Las principales carreteras irlandesas son:

M8: Autovía Portlaoise-Cook.
M11: Autovía Dublín-Oxford.
M50: Autovía que rodea la ciudad de Dublín. Es importante saber que se trata de una carretera de peaje, en la que en vez de pasar por las máquinas de peaje habituales se fotografían las matriculas de los coches, por lo que habrá que abonar la cantidad a pagar a través de internet o en las gasolineras.


Tren:
Los trenes en Irlanda conectan las ciudades más importantes del país y pueden ser una buena opción a la hora de desplazarse. Se pueden adquirir diferentes billetes según la duración y frecuencia con la que queramos usar este medio de transporte. Las rutas de tren más relevantes son:
- Dublín-Belfast.
- Dublín- Waterford.
- Cork-Tralee.
- Cork-Limerick.

Presupuesto

En Irlanda la divisa oficial es el euro, por lo que no habrá problema a la hora de pagar en efectivo.
Los cajeros automáticos aceptan la mayoría de tarjetas de crédito o débito, pero al sacar dinero en ellos es frecuente que se carguen comisiones.
Los cheques de viaje no suelen ser aceptados.

Fuentes de interés