Saltar al contenido

Qué ver en Lanzarote

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
En el extremo este de las Islas Canarias se encuentra la isla de Lanzarote. La isla pertenece a la provincia de Las Palmas y su capital, Arrecife, es también su principal ciudad portuaria. Lanzarote es un destino excepcional con unos paisajes y unos lugares únicos que le han llevado a ser considerada desde hace varios años Reserva Natural de la Biosfera. Y es que Lanzarote es la isla más volcánica del archipiélago canario y su paisaje es el fiel reflejo de ello.

La isla posee además una rica flora y fauna que acoge especies únicas. El cangrejo albino es una de las más conocidas. Este animal es fácil verlo al visitar Los Jameos del Agua. Otros lugares imprescindibles que ver en Lanzarote para descubrir la esencia paisajística y natural de la isla son el Parque Nacional de Timanfaya, el Macizo de los Ajaches y Los Hervideros.

También se puede disfrutar de un día de relax en una de las playas más populares que ver en Lanzarote: la playa de Famara en Teguise o la playa del Reducto en Arrecife. Y todo ello acompañado de una gastronomía típica de las Islas Canarias que ofrece deliciosos platos como son las papas con mojo, el bienmesabe canario o el sancocho.

Viaja a Lanzarote

¿Sabías que?

Lanzarote es conocida como “la isla de los volcanes” y se cree que su nombre se debe al explorador Lancelotto Malocello por ser la persona que redescubrió las Islas Canarias.

Qué ver en Lanzarote

Arrecife: En la capital de la isla destacan monumentos que ver en Lanzarote como el puente de las Bolas, la Iglesia de San Ginés y el castillo de San José. Su zona de costa es popular por playas como la del Reducto.

Teguise: La localidad fue la primera capital de la isla y en la actualidad alberga las obras más importantes del artista César Manrique. Sus construcciones más importantes son el Palacio Spínola y el Castillo de Santa Bárbara, el más antiguo de Lanzarote. Las zonas costeras más visitadas son Costa Teguise y la playa Famara.

Parque Nacional de Timanfaya: Este parque es el resultado de las erupciones volcánicas que se produjeron en los siglos XVIII y XIX. En él se pueden admirar uno de los paisajes más bellos que ver en Lanzarote y también conocer la geografía más relevante dentro de ella, y es que en esta zona abundan los volcanes. Además este es el lugar donde se encuentran las conocidas como Montañas de Fuego, consideradas Monumento Natural.

Macizo de los Ajaches: Es considerado Monumento Natural. Este macizo suele ser uno de los lugares que genera más interés turístico de la isla por la belleza de sus paisajes y por albergar las conocidas como playas de papagayos.

Los Hervideros: Se trata de una zona de costa y acantilados producto de las erupciones producidas en la isla en el siglo XVIII.

Jardín de Cactus: Se trata de una fusión entre la naturaleza y el arte. Este jardín que ver en Lanzarote es una plantación de distintos tipos de cactus creada por el arquitecto César Manrique que se encuentra emplazado en la localidad de Guatiza.

Los Jameos del Agua: El mejor lugar para conocer los cangrejos albinos, especie propia de la isla de Lanzarote. Los Jameos del Agua son una fusión entre una cueva natural y la intervención del artista César Manrique.

¿Cuándo visitar Lanzarote?

Lanzarote posee un clima subtropical en el que las lluvias son escasas y las temperaturas en invierno no son excesivamente bajas. El verano y la primavera son buenas épocas para visitar la isla y disfrutar de sus calas, pero el invierno y el otoño pueden ser también recomendables para conocer el resto de atractivos que hacer en Lanzarote sin pasar excesivo calor.

Otra opción es visitar la isla coincidiendo con sus fiestas más importantes. En el caso de Lanzarote y de todas las Islas Canarias la fiesta por excelencia es el Carnaval, que se suele celebrar en el mes de febrero. También San Juan puede ser la ocasión perfecta para conocer las playas de la isla en un ambiente festivo.

Consejos prácticos

Al llegar a la Isla de Lanzarote es conveniente acudir a una Oficina de Turismo para obtener información relevante para el viaje como puede ser la relativa a excursiones, lugares de interés, transportes públicos, etc. Estas oficinas se pueden encontrar en las principales localidades de la isla:

Arrecife: Hay oficinas en el Aeropuerto, en el Parque José Ramírez y en la calle Triana.
Yaiza: En la Playa Blanca.
Teguise: En la Avenida Islas Canarias y en la Plaza de la Constitución.
San Bartolomé: En la Plaza Cerdeña.

Gastronomía

Los elementos más típicos de la cocina de la isla son:

Papas con mojo: Se trata de patatas cocidas acompañadas con una salsa que suele ser picante y es la que se conoce en las islas como 'mojo'.

Bienmesabe canario: Dulce hecho con almendras y un toque de limón.

Sancocho: Este plato está compuesto por pescado, patatas y mojo y es popular también en el resto de Canarias.

Vino: Los vinos de la isla de Lanzarote obtuvieron años atrás la Denominación de Origen.

Qué hacer en Lanzarote

Asistir al Carnaval de Arrecife: Los bailes de máscaras y la diversión están aseguradas en uno de los acontecimientos más populares de las Islas Canarias.

Una excursión al Parque Nacional de Timanfaya: Es uno de los lugares más visitados de la isla y realizar esta excursión es una de las actividades imprescindible que hacer en Lanzarote para su paisaje típico, el más volcánico de la provincia de Las Palmas.

Realizar un recorrido en kayak: Puede ser una experiencia divertida y una forma novedosa de conocer los recovecos de la isla y la belleza de sus lugares naturales.

Visitar el Castillo de Santa Bárbara: El castillo de la villa de Teguise es el más antiguo que se puede encontrar en toda la isla.

Degustar las papas con mojo: Es el plato más típico de las Islas Canarias. Probar este manjar es uno de los planes más típicos que hacer en Lanzarote.

Pasear por el Jardín de los Cactus: La obra de César Manrique alberga a más de mil especies de cactus diferentes.

Contemplar las vistas desde Los Hervideros: Los acantilados de Los Hervideros conforman una imagen única de la isla. Este es uno de los planes más recomendados que hacer en Lanzarote.

Bañarse en Playa Famara: La playa de Teguise es una de las más conocidas de la isla.

Itinerarios

Existen distintos itinerarios que hacer en Lanzarote: desde recorridos de senderismo hasta recorridos en kayak, pasando por rutas gastronómicas y rutas volcánicas.

Rutas de 1 día
Ruta en kayak: La isla es el lugar perfecto para realizar un recorrido en kayak y conocer lugares, paisajes y animales marinos de una forma distinta a la habitual.

Ruta Haría-Órzola: Se trata de una ruta que hacer en Lanzarote a pie que tiene una duración aproximada de 4 horas. Recorre el Malpáis de la Corona y atraviesa lugares de costa y de interior.

Ruta por Arrecife: Un recorrido en bicicleta por la capital de la isla que empieza en la Playa del Cable y finaliza en la zona conocida por el nombre de Argana.

Rutas de más de 1 día
Ruta volcánica: La isla de Lanzarote tiene un fuerte carácter volcánico. Esta ruta que hacer en Lanzarote recorre los lugares más emblemáticos para conocer el paisaje más característico de la zona, pasando por localidades como Tinajo y Yaiza.

Ruta del vino: Esta ruta ofrece recorrer localidades lanzaroteñas como son Uga, Teguise, Tinaya o Vegas de Tegoyo, visitar bodegas y conocer zonas de plantación de vides como es la de Geria.

Cómo moverte por Lanzarote

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta está bien comunicado con la capital y el resto de localidades de la isla a través de un autobús interurbano.

Barco:
Es posible utilizar el transporte marítimo para transportarse a otros lugares de la isla o de la provincia. Los puertos desde los que se puede tomar este medio de transporte son el puerto de Playa Blanca en la localidad de Yaiza, el puerto de Órzola y el puerto de los Mármoles en la capital de Lanzarote.

Carretera:
Las principales carreteras de la isla son las carreteras LZ-1 y LZ-2.