Saltar al contenido

Qué ver en Lloret de Mar

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La localidad de Lloret de Mar se encuentra en plena Costa Brava. El que en su día fue un pueblo marinero, hoy es uno de los destinos turísticos más populares del litoral de Gerona. Su historia, que se remonta a la época de los íberos y su amplia oferta de ocio y alojamiento atraen a miles de turistas cada año a esta localidad que mira al Mediterráneo.

El paseo del Mar es punto de encuentro y existen numerosos lugares de interés que ver en Lloret de Mar como el monumento a la Mujer Marinera de Maragall,  la iglesia de Sant Romà, la ermita de Santa Cristina o la ermita modernista de la Verge de Gràcia.

Pero esta localidad de Gerona sobre todo destaca por sus bellas playas y de La Boadella, la de Cala Banys, o Canyelles son algunas de las más populares.

Playas de fina arena, aguas de calidad, deportes náuticos, y una rica gastronomía hacen de Lloret de mar un destino ideal para los amantes del sol y la playa.

Lloret de Mar hoy 66 °F
66 °F | 55 °F

En Lloret de Mar tendremos precipitaciones ligeras, habrá buena temperatura.

    • Miércoles
    • 64 °F | 54 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 52 °F
    • Viernes
    • 66 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Lloret Santa Rosa By Pierre & Vacances 4 Estrellas
Hotel Astoria Park 4 Estrellas
desde 22
Reservar
Almirall Apartaments 2 Estrellas
desde 18
Reservar

viajes

España
Autocar + Alojamiento + Régimen Según Programa + Visitas + Seguro
Circuito por Cataluña
7 días
desde 390
Reservar

¿Sabías que?

El gentilicio de los nacidos en Lloret de Mar es lloretencs, lloretenses o loretenses.

Los primeros habitantes de Lloret de Mar fue el pueblo íbero de los indigetes.

Qué ver en Lloret de Mar

Jardines de Santa Clotilde: Jardines que ver en Lloret de Mar de estilo renacentista realizados por Nicolau Rubió.

La Iglesia de Sant Romá: Iglesia que empezó siendo un ejemplo de arte gótico en el siglo XVI y hoy en día tiene el rastro del modernismo catalán.

Las casitas del Ángel: Se trata de dos edificios del siglo XIX que cuentan con una gran riqueza artística en su decoración.

Sant Pere del Bosc: Es un monasterio benedictino que ver en Lloret de Mar que fue edificado en el siglo X y en la actualidad cumple la función de finca.

El monumento a la Sardana: Monumento de plata realizado por Domènec Fita que se hizo con el objetivo de ensalzar el baile típico de Cataluña.

El castillo d'en Platja: Edificio del siglo XX que fue construido con la intención de servir de residencia. Se encuentra en la playa de Sa Caleta y es en la actualidad uno de las construcciones más emblemáticas que ver en Lloret de Mar.

Fuente de Canaletas: Fue un regalo de Barcelona a Lloret de Mar, que destaca por ser una copia exacta de la famosa fuente que hay en la zona de las Ramblas de la ciudad condal.

La Dona Marinera:
Estatua de una mujer que se encuentra en la Cala Banys y fue realizada en la segunda mitad del siglo XX por Ernest Maragall. Es una de las obras más simbólicas que ver en Lloret de Mar.

El Cementerio:
Uno de los mejores ejemplos de arte modernista en Cataluña a principios del siglo XX, en plena etapa modernista.

Castillo de Sant Joan: Se le considera el origen de la localidad, por ello en la actualidad es muy importante a pesar de que solo se conservan restos debido a los destrozos acaecidos tras la Batalla de Trafalgar.

Montbarbat:
Yacimiento que data de época íbera, concretamente del siglo III a.C. Está situado frente al mar en un terreno elevado, es un lugar fortificado, con restos de torres y murallas debido a las Guerras Púnicas.

La Ermita de Les Alegríes:
Edificio religioso del siglo XI, uno de los más significativos que ver en Lloret de Mar. En su decoración tiene rasgos del estilo románico.

¿Cuándo visitar Lloret de Mar?

Si se busca el turismo de sol y playa, la mejor época siempre es verano. Sin embargo en Lloret de Mar, debido al clima mediterráneo que lo caracteriza y a su ubicación geográfica, las temperaturas suaves suelen ser usuales. Primavera y Otoño también pueden ser unas buenas estaciones para visitar la localidad.

Si se busca que el viaje coincida con alguna festividad entonces se puede viajar en febrero, para vivir allí los Carnavales, en mayo, para las Jornadas Gastronómicas del Arroz, o en julio, para la Feria de los Americanos o la Fiesta de Santa Cristina.

Consejos prácticos

Hay tres Oficinas de Turismo a las que se puede acudir en la localidad:

La Oficina de Turismo Central, en la Avenida de les Alegries.
La Oficina de Turismo Terminal, en la Estación de Autobuses.
La Oficina de Turismo Museo del Mar, emplazada en pleno Paseo Marítimo.

En cualquiera de estas oficinas se puede adquirir la tarjeta Lloret Card con la que beneficiarse de descuentos en diferentes actividades y establecimientos de la localidad.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Lloret de Mar:

Suquet: Guiso tradicional de pescado.

Empedrat: Ensalada fría de bacalao y judías con tomate, pimientos cebolla y huevo cocido.

Conejo con chocolate: Receta de conejo donde el contraste entre dulces y salados es el protagonista.

Langosta con caracoles o perdiz con caracoles: Arriesgadas apuestas culinarias muy populares en Lloret de Mar.

Paltruc: Variedad de embutido, de mayor grosor que la butifarra.

All-i-oli y romesco: Salsas típicas catalanas que acompañas multitud de platos.

En cuanto a los quesos destacan: los de la Garrotxa, el Selva y el Tupí.

Qué hacer en Lloret de Mar

Pasear por el Jardín de Clotilde: Es uno de los lugares más bellos de la localidad y ofrece unas vistas espectaculares.

Visitar Puig de Castellet: Es uno de los yacimientos íberos más importantes y sin duda uno de los lugares históricos más importantes de la zona. Su visita es una de las actividades más recomendadas que hacer en Lloret de Mar.

Hacer una excursión a Tossa:
Tossa es una localidad que destaca por su Vila Vella, una ciudad de tiempos de piratas que está rodeada por una gran muralla. Llegar desde Lloret de Mar hasta Tossa es muy fácil utilizando el transporte público.

Recorrer los Caminos de Ronda: El mejor plan que hacer en Lloret de Mar para admirar el paisaje de la Costa Brava es pasear por estos caminos.

Descubrir la historia de Lloret en el Museo del Mar:
El museo muestra cómo Lloret fue avanzando de la mano de su ubicación geográfica, su proximidad al Mar Mediterráneo, y de los distintos acontecimientos históricos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Lloret de Mar

Aeropuerto:
El aeropuerto más próximo es el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, a unos 30 kilómetros. Después está el Aeropuerto de Barcelona El Prat, que dista unos 80 kilómetros de Lloret.

Autobuses:
La Terminal de Autobuses de Lloret de Mar se encuentra en la Avenida de les Alegríes. En la localidad de Girona es posible utilizar las cinco líneas de autobús urbano, que conectan los diferentes puntos turísticos y de playa que ver en Lloret de Mar. También existen otros autobuses, los autobuses interurbanos, que hacen desplazamientos a otras ciudades como Barcelona o Gerona.

Tren:
Lloret no cuenta con Estación de Tren pero está a poca distancia de la de Blanes, y hay autobuses que llevan hasta allí.

Zonas de interés

El Paseo Mossèn Jacint Veraguer: Lugar de encuentro en la localidad, donde a la gente le gusta pasear ya que está muy cerca de los principales puntos turísticos que ver en Lloret de Mar.

La Avenida Just Marlé: Esta zona suele ser la preferida a la hora de salir de fiesta o tomar una copa en la localidad debido a la cantidad de pubs, discotecas y bares que hay en ella.

La calle San Pedro: Es una de las calles más visitadas a la hora de realizar compras. En ella se encuentran los comercios perfectos para pasar un día de compras.

Passeig d’Agusti Font: En primera línea de playa, es uno de los más transitados que ver en Lloret de Mar.

Los Caminos de Ronda: Uno de los caminos más bellos de la Costa Brava donde la gente suele ir a hacer senderismo y maravillarse del paisaje.

Vuelos