Saltar al contenido

Qué ver en Sevilla

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Sevilla, el único puerto marítimo de España en una ciudad interior, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más visitadas de nuestra geografía. No le faltan razones, en Sevilla hay multitud de monumentos y lugares que visitar, platos que probar y actividades que realizar. En un mismo viaje podemos navegar por el Guadalquivir, pasear y descubrir del casco antiguo, probar el 'pescaíto frito' bailar en la Feria de Abril y sentir las procesiones de Semana Santa.

La ciudad ha sido sede de importantes hitos históricos y prueba de ello es el magnífico patrimonio arquitectónico y cultural que ver en Sevilla. La Plaza de España es una imponente explanada construida para la Exposición Iberoamericana en el año 1929, escenario de películas y series, y de las fotos de miles de sevillanos. La Catedral de Sevilla, una de las más grandes y bonitas de España y los Reales Alcázares con sus magníficos jardines, son dos de los puntos clave que ver en Sevilla.

La visita a la capital hispalense se completa con paseos por las zonas más populares, como el Barrio de Triana o el de Santa Cruz donde veremos las casas típicas sevillanas y donde podremos comer en sus bares y tabernas. Gastronomía, cultura y patrimonio, Sevilla lo tiene todo. ¡Atrévete a viajar a Sevilla y descubrir un destino único!
Sevilla hoy 64 °F
64 °F | 59 °F

En Sevilla tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 63 °F | 50 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 57 °F | 50 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 46 °F

Hoteles

Hotel H10 Casa De La Plata 4 Estrellas
desde 56
Reservar
Hotel Exe Sevilla Macarena 4 Estrellas
desde 28
Reservar
Hotel Eurostars Guadalquivir 4 Estrellas
desde 30
Reservar

¿Sabías que?

La Catedral de Sevilla es la segunda catedral más grande del mundo después de la de San Pedro de Roma, en Italia.

Los Reales Alcázares de Sevilla son el conjunto de palacios más antiguos de la Europa Occidental.

En la Plaza de España de Sevilla se han rodado escenas de películas como Star Wars, Laurence de Arabia o series como Juego de Tronos.

Qué ver en Sevilla

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, y desde 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las joyas del patrimonio histórico y arquitectónico que ver en Sevilla, compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Real Alcázar de Sevilla, es un conjunto de edificios y jardines que han sido palacio de reyes y sede de las dinastías más importantes. Destacan sus preciosos jardines y los tapices que decoran sus paredes.

La Torre del Oro, en el margen izquierdo del río Guadalquivir, es una torre que ver en Sevilla de origen almohade llamada así por su reflejo dorado en el río.

La Plaza de España, es una impresionante plaza creada con motivo de la Exposición Iberoamericana en el año 1929, de estilo mudéjar en ladrillo, mármol y cerámica. Esta singular plaza está llena de simbolismos y es paso obligado en las visitas a la ciudad andaluza.

¿Cuándo visitar Sevilla?

La mejores épocas para visitar Sevilla son primavera y otoño.
En primavera florecen las flores que adornan parques y jardines y el buen tiempo anima a los visitantes a pasear por sus calles. Coincide también con la Feria de Abril y la Semana Santa.

En otoño la temperatura es muy agradable y los días son suficientemente largos para pasear por todos los rincones que ofrece la ciudad.

En verano, los conciertos en el Alcázar amenizan la oferta cultural. Sin embargo, es época de altas temperaturas que en algunos casos pueden llegar a los 40 grados. En ese caso evitaremos las horas centrales del día y procuraremos buscar sitios frescos y con sombra.

En invierno, podemos vivir la navidad sevillana con distintas actividades de ocio que hacer en Sevilla, aunque los días sean más cortos y con menos luz.

Consejos prácticos

Hay oficinas de turismo en diversos puntos clave que ver en Sevilla:
- Plaza del Triunfo
- Avenida de la Constitución
- Plaza San Francisco, edificio Laredo.
- Aeropuerto San Pablo
- Estación Santa Justa

En Semana Santa o durante la Feria de Abril la ocupación hotelera llega al 100% por lo que es recomendable reservar con antelación.

Gastronomía

La gastronomía del sur de España es conocida por su variedad y la importancia de los ingredientes de la zona en sus platos. Se nutre de los viñedos, olivos, almendrales y las dehesas de sus campos para ofrecer manjares como el gazpacho, el 'pescaíto' frito o las 'huevas aliñás'.

Cuenta con buenas materias primas, tanto de mar como de tierra, destacando sus pescados frescos y la calidad de sus carnes. En cualquiera de sus numerosos bares y restaurantes podemos encontrar platos como: rabo de toro, soldaditos de Pavía, cazón en adobo, bacalao con tomate, huevos a la flamenca, caracoles o las famosas torrijas como postre.

Qué hacer en Sevilla

Semana Santa podemos descubrir una de las caras más típicas y arraigadas de Sevilla. En esta festividad, declarada de Interés Turístico Internacional, las calles de la ciudad se llenan de cofradías sacando sus pasos de Semana Santa a la calle. Si visitamos Sevilla en estas fechas, es importante reservar con antelación ya que la ocupación puede ser muy alta.

La Feria de Abril atrae a numerosos turistas y muestra el mejor ambiente de la festividad en Andalucía. Asistir a esta fiesta también es una de las actividades recomendadas que hacer en Sevilla. Casetas, bailes tradicionales, gastronomía de la zona y bebida típicas inundan con alegría las calles de la capital hispalense. Tiene lugar una o dos semanas después de la celebración de la Semana Santa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Sevilla

En general, Sevilla es una ciudad que puede ser visitada a pie, además de que gran parte de su casco histórico es peatonal. No obstante cuenta con diversas opciones de transporte público.

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Sevilla-San Pablo se encuentra a 10 km al noroeste de Sevilla.

Autobuses:
Buena opción de transporte, evitando horas puntas donde el tráfico puede ser denso. Se pueden adquirir billetes sencillos o tarjetas turísticas con acceso por uno o tres días.

Bicicleta:
Es la opción más ecológica y sostenible. Sevilla cuenta con una geografía plana, 77 kilómetros de carril bici y algunas empresas de alquiler de bicicletas localizadas en el centro de la ciudad. Muy recomendable en otoño y primavera.

Metro:
Dispone de una línea activa y otra bajo construcción. Dicha línea comunica el área metropolitana de la ciudad (Aljarafe) con el centro (Puerta Jerez).

Taxi:
Numerosas paradas de taxis ofrecen servicios en las estaciones de tren, autobuses y puntos turísticos importantes.

Zonas de interés

Barrio de Santa Cruz: El más antiguo que ver en Sevilla ya que corresponde a la judería medieval. En sus calles podemos encontrar las típicas casas-patio repletas de macetas y flores.

Barrio de Triana: Desde la Cartuja, al barrio de los Remedios se extiende este barrio de carácter marinero y de gran tradición sevillana repleto de bares de tapas, tabernas y negocios de azulejos.

Barrio de San Bartolomé: Antigua judería medieval que apenas ha sufrido transformaciones. Aquí se encuentran localizadas la Iglesia de Santa María La Blanca, el Palacio de Mañara o el Convento de Madre de Dios.

Isla de la Cartuja: Barrio de nueva creación con motivo de la Exposición Universal de 1992. Hoy en día es el Parque Tecnológico de la Cartuja, con hoteles, zonas de ocio y centros de convenciones.

Barrio de la Macarena: La zona más popular y castiza que ver en Sevilla, situado al norte de Casco Histórico.

Vuelos