Saltar al contenido

Qué ver en Taormina

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
A sur de la isla de Sicilia, en una terraza natural enfrente del volcán Etna se encuentra la ciudad de Taormina, uno de los destinos más turísticos y atractivos de Italia. Taormina en los últimos años se ha convertido en un centro cultural, pues es en muchas ocasiones su popular teatro greco-romano es escenario de festivales y eventos de danza y música.

Es un auténtico placer pasar un día en una de sus playas paradisíacas, dar un paseo por los jardines de Villa Comunale o admirar las espectaculares vistas del volcán Etna desde la Piazza 9 Aprile. La ciudad siciliana ofrece todas estas posibilidades y mucho más. Una gran cantidad de edificios y lugares de interés que ver en Taormina como son el Palacio Corvaja, el Duomo de San Nicolo, la Iglesia de Santa Caterina o Isola Bella, considerada Monumento de Interés Histórico.

También en el aspecto gastronómico destaca por el vino a las almendras, el plato de parmigiana siciliana, sus dulce de frutta martorana y por los helados, populares en toda Italia. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Taormina?
Taormina hoy 61 °F
63 °F | 48 °F

En Taormina tendremos cielo despejado, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 64 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 73 °F | 52 °F

Hoteles

Hotel La Plage Resort 5 Estrellas
desde 94
Reservar
Hotel Villa Diodoro 4 Estrellas
desde 49
Reservar
Villa Degli Ulivi 0 Estrella
desde 73
Reservar

¿Sabías que?

Taormina fue durante un tiempo el destino de descanso e inspiración de autores y artistas como Truman Capote, Orson Welles y Audrey Hepburn.

Fue fundada por los griegos bajo el nombre de Naxos.

Durante un breve periodo de tiempo fue la capital de Sicilia, en la época bizantina.

Qué ver en Taormina

Doumo de San Nicolo: Se trata de una catedral cuya fachada principal cobra especial importancia por tratarse de una obra de la Edad Media de estilo barroco.

Isola Bella: Se trata de una isla muy próxima a la playa de Taormina que dependiendo del nivel de la marea en ocasiones se llega a unir a ella. Está considerada Monumento de Interés Histórico.

Palacio Corvaja: Edificio que ver en Taormina que fue sede del primer parlamento de Sicilia y cuya decoración es una muestra de la ocupación de la corona de Aragón en la isla. En él se encuentra una torre árabe que conserva algunas muestras del estilo gótico catalán.

Museo Siciliano de Arte y Tradición Popular: Alberga una colección de objetos mediante los cuales conocer la vida, la historia y las tradiciones del pueblo taorminesí.

Iglesia de Santa Caterina: Pequeña iglesia ubicada en el centro de la ciudad y contruída en el siglo XVII sobre un templo romano.

Mazzaro: Es una de las playas más populares que ver en Taormina. Se puede llegar a ella en teleférico y es perfecta tanto para disfrutar del turismo de sol y playa como para realizar deportes acuáticos.

Villa Comunale: Jardines que pertenecieron a Miss Florence Trevelyan, una artistócrata del siglo XIX.

Castillo saraceno: Castillo árabe del a día de hoy solo se conservan las paredes.

Palacio de los Duques de San Stefano: Palacio fortificado que ver en Taorminadel siglo XV que es un ejemplo de arquitectura normanda en la isla.

Teatro greco-romano de Taormina: Fue un teatro creado por los griegos que tras la conquista romana fue también utilizado por ellos y convertido en anfiteatro. Está ubicado en la parte más alta de la ciudad y desde allí se puede observar una de las mejores vistas de Taormina y del monte Etna. En la actualidad se sigue utilizando para representar diversos tipos de espectáculos.

Palacio Ciampoli: Mansión que sigue un estilo gótico-catalán y conserva el apellido de sus primeros propietarios.

Cercanos a Taormina:

Giardini Naxos: Localidad costera que fue la primera ciudad de Sicilia y que se ha convertido en un destino balneario.

Monte Etna: Es el volcán activo más grande de Europa en el que se realizan diferentes excursiones.

¿Cuándo visitar Taormina?

En Taormina se da un clima mediterráneo, lo cual hace que el otoño y la primavera sean las mejores épocas para visitar la ciudad, pues las temperaturas son muy agradables y la lluvia escasa.

El verano es una buena época para disfrutar de las playas, y también si se desea coincidir con los eventos y las celebraciones más importantes de la ciudad siciliana. Entre ellas destacan el Taormina Film Fest, el festival de cine más relevante de la isla, que tiene lugar en el mes de junio.

Consejos prácticos

Es importante llevar en el viaje un calzado cómodo, pues debido a la situación geográfica de la ciudad son habituales las cuestas.

Es conveniente protegerse la piel con crema de alta protección solar.

La Oficina de Turismo de Taormina se encuentra ubicada en el Palacio de Corvaja y acudir a ella puede ser muy beneficioso para el viaje, pues en ella se puede obtener información relevante sobre transporte, puntos de interés y horarios.

Gastronomía

Frutta Martorana: Mazapanes con forma de fruta muy populares en Sicilia.

Parmigiana siciliana: Plato de pasta cuyos ingredientes principales son la berenjena, el queso rallado, la albahaca y la salsa de tomate.

Granita al café: Granizado típico de la isla.

Arancino: Arroz en forma de bola que está relleno de jamón y queso o ragú de carne.

Vino a las almendras: Vino blanco que se suele servir frío.

Helados:
Al igual que en toda Italia los helados ocupan un lugar importante dentro de la gastronomía de Taormina.

Qué hacer en Taormina

Pasar un día en Isola Bella: Esta es una de las actividades más recomendadas que hacer en Taormina y es que la isla posee algunas de las mejores playas de este destino, en las que relajarse con un baño o practicar submarinismo.

Asistir a un espectáculo en el teatro de Taormina: En este teatro antiguo lo habitual en la actualidad es ser escenario de diferentes espectáculos de música y danza.

Comer Parmigiana Siciliana:
Es uno de los platos de pasta más populares que se pueden degustar en la isla.

Visitar el Palacio Corvaja: Es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad junto con el teatro greco-romano.

Admirar las vistas desde la Plaza 9 de Abril: Debido al carácter de terraza natural que posee Taormina desde ella se pueden apreciar bellas panorámicas. Una de las mejores es la que se obtiene desde esta plaza.

Excursión a Giardini Naxos: Itinerario popular que hacer en Taormina. Se puede llegar fácilmente a este énclave balneario a través del autobús público y es una manera de conocer otro de los destinos más atractivos de Sicilia.

Dar un paseo por Villa Comunale: Los jardines son una bella muestra de naturaleza que se puede apreciar a través de un recorrido a pie por ellos.

Cómo moverte por Taormina

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a Tamormina es el Aeropuerto de Fontanarossa-Catania, situado a unos 60 km de la ciudad y comunicado con ella a través del servicio de autobús público.

Autobús:
Las diferentes líneas de autobús conectan la ciudad con otros puntos importantes de la isla como Giardini Naxos, Letojanni o Messina, además de con el Aeropuerto de Catania. La Estación de Autobús se encuentra en la calle Luigi Pirandello nº 38.

Zonas de interés

Playas: Son uno de los principales atractivos que ver en Taormina y a ellas se puede llegar a través de un teleférico.

Corso Umberto I:
Se trata de la calle principal de la ciudad, la cual está repleta de tiendas en las que practicar el turismo de compras. También en ella hay una gran variedad de restaurantes en los que degustar los platos más típicos.

Piazza 9 Aprile:
Desde ella se pueden observar una de las mejores vistas del la ciudad y del volcán Etna.

Piazza Doumo: Es un lugar muy concurrido y anteriormente el más importante para los artistas que visitaron la ciudad. Además durante las noches es muy frecuentado gracias a que posee muchos de los bares y pubs que protagonizan el ocio nocturno de Taormina.